Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Educación

"Si no priorizamos a los chicos en proceso de alfabetización, se caen", dijo Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA

Acuña

La pulseada y polémica por la presencialidad escolar en CABA entre el gobierno porteño y la justicia continúa sin ninguna definición final por el momento. Soledad Acuña, ministra de Educación de la cuidad de Buenos Aires, dialogó en Radio Con Vos con Sebastián Davidovsky en No Dejes Para Mañana y aseguró que si no se priorizan a los más chicos en proceso de alfabetización "se caen".

"Nosotros seguimos sosteniendo la misma postura de que el gobierno de la Ciudad tiene la competencia de decidir las políticas educativas y el jefe de Gobierno decidió que las clases sigan presenciales. Nación no tiene jurisdicción en apercibir a los colegios que no hagan lo que ellos disponen", dijo la ministra con respecto a la carta que envió Nación firmada por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el ministro de Justicia Martín Soria, en advertencia a los colegios privados de CABA.

En caso de que la Corte disponga que tengamos que hacer cumplimiento del decreto, vamos a acatar, por supuesto".

"En caso de que la Corte disponga que tengamos que hacer cumplimiento del decreto, vamos a acatar, por supuesto. No estamos en la política de discutir las normas o no cumplirlas. Queremos decisiones basadas en evidencias, en datos", aseguró Acuña.

"Diseñamos escenarios en función del movimiento de gente, como por ejemplo desde el nivel de secundaria hasta los terciarios, técnicos y universitarios ahora están virtual, ahí ya sacamos 110.000 personas que no están en la circulación. Se arman escenarios priorizando siempre los más chiquitos que están en la etapa de alfabetización y de los que están en riesgo de abandono, si no los sostenés en la escuela, se caen".

"La gente se sigue movilizando igual que antes, lo único es que no están yendo a la escuela", dijo la ministra haciendo alusión a que deberían cerrarse primero otras actividades y no en este momento, afirmando que la escolaridad presencial no es un factor directamente influyente en la tasa de contagios.

Escuchá la entrevista completa acá: