Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Salir juntos y mejores: la declaración de los obispos que reclaman diálogo y eficacia en las medidas sanitarias

Luego de que la Conferencia Episcopal se reuniera en una asamblea general realizada en forma virtual, dieron a conocer un documento con las conclusiones que se desprendieron de la reunión.

"Nuestra convicción de que el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente”, proclama el texto titulado Salir juntos y mejores.

Los representantes católicos pidieron a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política.

El documento conocido hoy comienza diciendo que “en la dura realidad de estos días, en la dramática extensión de la pandemia con su secuela de enfermedad y muerte, se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo, así como las expresiones de un creciente enfrentamiento político”. 

“Es imperioso procurar la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus ", solicitaron los obispos en su documento.

En cuanto a las restricciones de las actividades religiosas el documento episcopal observa que “ la libertad religiosa, especialmente de culto, es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas”.

Los representantes católicos también agradecieron a los trabajadores esenciales y a los catequistas  consagrados de Cáritas y pidieron a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política.

Está pasando