Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Facundo Manes acusó un “falso debate” impulsado por “intereses electorales”

Facundo Manes

El neurocirujano y docente Facundo Manes acusó a la dirigencia política en su conjunto de plantear un “falso dilema” entorno al posible cierre de escuelas y del refuerzo de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia de Covid.

En una conversación con La Inmensa Minoría, en Radio Con Vos, el médico señaló que “esto no es blanco o negro”, que se generó una dicotomía entre salud o economía durante la pandemia y que, ahora, se vuelve a dar un “falso debate”.

Tenemos que luchar por abrir las escuelas con todo el protocolo.

Asimismo, Manes señaló que existe una “degradación en el debate público”, con una dirigencia “que tiene prioridades diferentes a la de los ciudadanos” y que utiliza a los chicos “como rehenes”. “Es una lucha de facciones”, definió.

En ese sentido, el científico se mostró proclive a la sensatez y pidió, más aún en los tiempos de crisis que genera la pandemia, “recuperar el pensamiento crítico y debatir”.

Estamos haciendo lo contrario por intereses electorales.

En cuanto a las cuarentenas, Manes señaló que no se puede disociar a la salud física de la mental, recordó que la definición de salud comprende a ambas y cuestionó las pocas medidas tomadas para cuidar la emocionalidad de la población en los peores momentos del Covid.

Los chicos tienen altos síntomas de estrés, ansiedad y angustia”, detalló el médico y sentenció que “hay una epidemia de soledad”.