Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"El reclamo se ve contaminado por la política", dijo Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, sobre el conflicto con Salud

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, conversó con Diego Iglesias en Radio Con Vos sobre el conflicto con los trabajadores de salud de la provincia que exigen un aumento salarial.

Quintriqueo aclaró que los manifestantes son un sector de los trabajadores autoconvocados que no responde a su conducción. "Ese reclamo, que es legítimo, se ve contaminado por todo un andamiaje político", explicó.

"Hay muchas fuerzas fogoneando en el medio", aclaró. Mencionó que hay intereses de por medio de la izquierda, Juntos por el Cambio y un sector que responde al parrillismo. "Es una contradicción porque Larreta en capital no cuida la salud y acá es lo más importante", subrayó.

A su vez, el gremio convocó a un paro con movilización para este jueves 22 en representación de todos los sectores. Exigen el pase a planta de los trabajadores eventuales, un "plus" por ropa de trabajo, entre otras cosas.

 

Está pasando