Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

La guardia del Hospital Fernández atenderá únicamente a pacientes con coronavirus

El Hospital Fernández dejará de atender emergencias de otras patologías para concentrarse únicamente en los pacientes con síntomas de Covid-19. 

El director del hospital, Ignacio Previgliano, informó este martes que en ese centro asistencial hay “dos camas de terapia intensiva libres” y “46 pacientes internados con Covid, de los cuales 39 están con asistencia respiratoria”.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño indicaron que el Fernándezforma parte del anillo rojo de los tres anillos en los que fueron divididos los hospitales porteños, rojo, amarillo y verde, como parte la estrategia en red para organizar la atención, la derivación y el traslado de los pacientes con Covid”. El hospital fue reestructurado para que tres de las cuatro terapias intensivas atiendan a los casos positivos.

Hasta el momento, los hospitales Muñiz, Santojanni y Argerich –los otros que integran el anillo rojo– seguirán funcionando en forma normal aunque no se descarta aplicar la misma lógica que en el Fernández en el futuro.

En lo que va de la pandemia, y hasta el 7 de este mes, el Fernández atendió 5986 casos de COVID-19, incluida la Unidad Febril de Urgencia, de acuerdo con los datos que procesa el Equipo de Vigilancia Epidemiológica Ampliada del hospital.

Está pasando