Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Copa Libertadores: Boca y Racing debutarán hoy de visitante

Boca Racing

Tanto Racing como Boca comenzarán a escribir sus historias en la Copa Libertadores de este año. Ambos conjuntos deberán jugar sus partidos de visitante: el conjunto de Avellaneda se encontrará con Rentistas de Uruguay, mientras que el equipo de la Ribera hará lo mismo con The Strongest en La Paz.

Por el lado de Racing, el partido que se jugará en el país vecino será la apertura del Grupo E, compuesto además por San Pablo, de Brasil, y Sporting Cristal, de Perú.

A partir de las 21, el encuentro tendrá lugar en el estadio Complejo Rentistas, ubicado en la ciudad de Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez. La transmisión estará a cargo de la señal ESPN.

La última participación en el certamen internacional por parte de Racing fue el año pasado, cuando quedó eliminado por Boca en los cuartos de final con un triunfo 1 a 0 en la ida y derrota por 2 a 0 en la revancha.

La Academia viene de perder 2 a 1 frente a Arsenal por la décima fecha y se ubica en el quinto puesto de la Zona A con 15 unidades, junto a San Lorenzo y Rosario Central. Hasta el momento, está afuera de la zona clasificatoria a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional.

En contraposición, será la primera vez que Rentistas juegue la Copa Libertadores, tras consagrarse campeón del Torneo Apertura y lograr el pase a la definición por el título de campeón de la temporada ante Nacional.

Boca deberá anteponerse en la altura de Bolivia

Desde las 19, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, Boca iniciará su camino de cara a la tan ansiada Copa Libertadores contra un duro rival: The Strongest.

El encuentro será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN. Uno de los principales obstáculos que tendrá Miguel Ángel Russo será armar el equipo tras las bajas por coronavirus.

El peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano y Marcos Rojo dieron positivo para Covid y el arquero Esteban Andrada deberá estar aislado por ser contacto estrecho.

Además, Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate no participarán del partido.

Posiblemente, Boca jugará con Agustín Rossi al arco; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más en la defensa; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela y Cristian Medina en el medio; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando en el tridente de ataque.

Fuente: Télam

Está pasando