Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

Alejandro Bercovich: "La elite argentina puede intentar volver al poder por medios distintos a los votos"

"Hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) dio un paso del que no sé si se puede volver. Larreta desconoció un fallo de la justicia federal. Cosa curiosa, porque hace apenas unos días se la pasaba repitiendo que nunca iba a hacer eso. El GCBA está diciendo 'este fallo me gusta, lo tomo, este fallo no me gusta, no lo tomo'" dijo Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas.

El periodista calificó la estrategia del jefe de Gobierno de la Ciudad como kamikaze: "Cuando los kamikazes japoneses se tiraban con sus aviones, no tenían una estrategia, iban a la muerte. Pero el ejército que tenían atrás si tenía una estrategia. Yo no entiendo como puede salir beneficiado Larreta de esto, pero si veo que beneficia a otras personas que, según le dijo a Massa, lo tienen presionado".

"Estos conflictos -explicó el conductor de Radio Con Vos- le bajan altura a Rodríguez Larreta. Lo grave, sin embargo, es el contexto en que se da este conflicto, cuando la oposición está utilizando todos sus recursos para dar una suerte de pelea todoterreno contra el gobierno. Los políticos, pero también los mediáticos. Hoy, Marcelo Longobardi dijo que la democracia solo funciona en países con cierto nivel de vida, con cierta riqueza, y que si las cosas seguían así en el país lo íbamos a tener que reformartear de una forma más autoritaria".

No está lejos lo que pasó en Bolivia, lo que pasó en Brasil"

Bercovich concluyó: "La elite argentina siempre tuvo una sensación de superioridad moral, de que ellos eran la civilización y los pobres, la barbarie. Lograron llegar al poder por los votos, por primera vez, con Macri. Hicieron un desastre. Pero eso no quita que quieran volver, tal vez, de otra manera. No está lejos lo que pasó en Bolivia, lo que pasó en Brasil. La elite nacional puede intentar algo así, no sería la primera vez".

 

 

Está pasando