Domingo, 03 de Marzo de 2024 Muy nuboso 25.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Un funcionario del Ministerio de Salud admitió que “es probable que las restricciones se tengan que extender”

restricciones

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, reconoció que “es probable" que se extiendan las restricciones implementadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández. “Uno lo que tiene que prever es que los casos van a aumentar", planteó.

A menos de una semana del DNU que endureció las restricciones en la circulación, la nocturnidad y las escuelas, desde el ministerio ya están analizando la posibilidad de renovar las medidas. "Lo que podemos es ralentizar la curva, pero sería de esperar que los casos sigan aumentando, en especial cuando vengan los fríos”, dijo Medina.

Es probable que se tengan que tomar (medidas) nuevamente en el futuro", adelantó el funcionario.

Sobre la situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires, expresó que "estamos con una alta ocupación de camas, nuevamente es el epicentro de la ola" y que los contagios se producen "mucho más rápido" esta vez.

"Es probable que se tengan que tomar (restricciones) nuevamente en el futuro. Después de un tiempo, se vuelvan a tomar. Hay que evaluar de acuerdo a los resultados y la situación epidemiológica", adelantó el funcionario.