Sábado, 01 de Octubre de 2022 Algo de nubes 18.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Economía

Programa Casa Propia: cómo son los nuevos créditos para la construcción de viviendas

Construcción

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy el programa Créditos Casa Propia, con 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. "Serán a tasa cero", aseguró desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En el acto lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Se presentaron dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Según se informó, en el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

En esta línea, el Gobierno reglamentó hoy la ley que prevé incentivos tributarios y blanqueo de capitales para la construcción, instrumentos destinados a promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el país. La norma alcanza a obras privadas nuevas como construcciones, ampliaciones e instalaciones, entre otras, o que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra.

Fuente: Télam

Está pasando
Columnistas
Esta semana los portales anunciaron la muerte del rapero Coolio y todos se preguntaron de quién estaban hablando las noticias. Hasta que recordaron su voz en el exitoso sampleo de Stevie Wonder, Gangsta’s Paradise. Pero el fenómeno del one hit wonder no es exclusividad de Coolio. Muchos de ellos se propagaron en los noventas, sin embargo hay varias perlitas también en otras décadas.