Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

¿Pixar se va llevar el Óscar a mejor película animada? ¿Otra vez?

En la vigilia de la próxima e inminente entrega de los Premios Óscar, Tomás Eliaschev aprovechó su Columna Animada en Pasaron Cosas por Radio con Vos, para hablar un ratito de las nominadas en la categoría animación.

¿Pixar siempre gana la estatuilla a la mejor película de animación? Y... de 19 veces que estuvo nominado algún film del estudio, 11 se llevó el premio.

En esta edición estarán compitiendo contra las, ya clásicas ganadoras, producciones de Pixar La oveja Shaun.  La película: Granjaguedón y la irlandesa Walfwalkers. Esta última sería, junto al Viaje de Chihiro, una película que podría ganar habiendo sido realizada en dibujo tradicional de lápiz y papel y no digital.

Para esta entrega las opciones que vienen de la mano de Disney- Pixar son Soul, Onward y Más allá de la Luna. Así es cómo aparace la pregunta:  ¿Pixar siempre gana la estatuilla a la mejor película de animación? Y... de 19 veces que estuvo nominado algún film del estudio, Tomás contó que 11 se  llevó el premio.

Otra de las diferencias que puede aparecer en esta oportunidad es que, por primera vez, obtenga el premio de la academia un director afrodescendiente. Este sería el caso si eligieran como ganador de la categoría a Kemp Powers, quien estuvo al mando de Soul.

 

La china estadounidense Más allá de la Luna, que se puede ver en Netflix, es otra de las películas que el columnista destacó. "Bien Disney, pero con futurismo chino" explicó Eliaschev y agregó que la película es "muy interesante" porque recorre el tema de  la conquista del espacio y el de la disputa geopolítica pero incluyendo a la diosa de la luna de la mitología china.

Escuchá la columna completa acá

 

 

 

 

 

Está pasando