Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Política

Luego de sus dichos sobre los niños con discapacidad, Alberto Fernández se capacitó con especialistas sobre el tema

Alberto Fernández

Tras las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre las personas con discapacidad, el jefe de Estado se reunió con las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para recibir una capacitación en la materia.

“Todo este tiempo he hablado con maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes, de lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan", había dicho Alberto Fernández en una entrevista.

El presidente fue capacitado sobre "terminología" y "herramientas sobre la perspectiva de la discapacidad" por la ANDIS.

Rápidamente, sus palabras generaron el repudio de los expertos. Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) aclararon que la expresión correcta es "personas con discapacidad" . Dada la repercusión, Fernández se reunió ayer con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en su despacho en Casa Rosada.

Allí participó de un taller sobre discapacidad en la que se lo capacitó sobre "terminología" y "herramientas sobre la perspectiva de la discapacidad". Participaron el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga y la subdirectora ejecutiva, Greta Pena.

Además, también estuvo la coordinadora de Comunicación, Verónica González y la jefa de Asesores, Antonella Cozzi. La jornada de formación se extendería al resto del Gabinete.

Está pasando