Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Rodríguez Larreta en Radio Con Vos: "La responsabilidad de la educación en la Ciudad es nuestra, así lo dice la Constitución"

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió la apertura de las escuelas en contra de lo dictado por el DNU presidencial.  "La responsabilidad de la educación de Buenos Aires es nuestra. Así lo dice la Constitución", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, Larreta aseguró que "acá cada día cuenta y la evidencia es clara. Yo estoy preocupadísimo por la situación sanitaria. Compartimos el diagnóstico con el Gobierno, pero mi pregunta es cuál es la solución. Y la respuesta a esa pregunta no es cerrar la escuela, porque no pasa por allí el problema", dijo.

El jefe de Gobierno argumentó que "en las escuelas no hay mayor nivel de contagio que en otras actividades. No hay ninguna actividad que no contagie, pero los números lo indican así. Y los números son lo más importante porque son la evidencia. Es cierto que se está contagiando gente más joven, pero ¿Dónde se contagian? Lo hacen en los encuentros sociales, en la noche, las fiestas. De las 756 mil personas que van a la escuela, se contagiaron menos de 7 mil, el 0.89%. Esto es menor al promedio general de la ciudad", señaló.

Además, Larreta, discutió el control de la circulación como estrategia para contener el virus. "La circulación es sí misma no genera contagios. Por ir caminando al aire libre no te enfermas. Tenemos que atacar lo que realmente produce contagios", dijo.

La circulación en sí misma no genera contagios. Por ir caminando al aire libre no te enfermas. Tenemos que atacar lo que realmente produce contagios".

En entrevista con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, el gobernante de la ciudad defendió con porfía su posición en la pulseada que mantiene con la el Gobierno Nacional y que ahora deberá dirimir la Corte Suprema. "Si nosotros hubiésemos acatado evitábamos el desgaste, pero los chicos estarían en su casa y las madres no podrían trabajar. Que pase eso en los otros países no significa nada para mí. Yo no he planteado ninguna batalla, sino que me he apoyado en la evidencia, para plantear algo de lo que estoy convencido: los chicos tienen que ir a la escuela y eso es nuestra responsabilidad", comentó.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que la decisión ahora será de la Corte Suprema y que su administración acatará lo que esta plantee. "Es el máximo tribunal de la Nación y esperamos que se manifieste a nuestro favor".

No obstante esta disputa, aseguró que no ha cortado ni cortará el diálogo con el Gobierno. "Ayer en la noche hablaron Quirós y Vizzotti. Diálogo no significa que estemos de acuerdo en todo. Nosotros venimos insistiendo en este desde julio del año pasado e incluso el ministro de Educación de la Nación nos ha concedido la razón.  La semana pasada el Presidente anunció esto sin avisar a nadie. Pero nosotros estamos convencidos de que la mejor manera de cuidar la salud y la educación es con diálogo", dijo.

 

 

 

 

 

Está pasando