Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Gremios docentes y referentes del oficialismo celebraron el fallo judicial que ordena suspender las clases presenciales en CABA

La Justicia Federal resolvió dejar sin efecto la cautelar de la Justicia porteña a favor de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El juez de primera en lo contencioso administrativo Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña, hizo lugar al planteo de inhibitoria presentado por el Gobierno y ordenó remitir todas las causas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La noticia del fallo reavivó e intensificó la polémica y en este contexto, gremios docentes que pedían por el retorno a la modalidad virtual celebraron la suspensión de clases presenciales.

“Luchar tiene sentido”, escribió en Twitter el secretario gremial de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, uno de los primeros en festejar la decisión.

Por su parte, la legisladora porteña del Frente de Todos, Lorena Pokoik, expresó: “La Justicia nos dio la razón y las clases presenciales siguen suspendidas en la Ciudad y en el AMBA. De esta manera dio por tierra el mamarracho jurídico de Larreta Siempre vamos a estar cuidando la salud y la vida de todos los argentinos”.

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, expresó vía Twitter: "Dos semanas de clases virtuales para garantizar la presencialidad de todos en la mesa familiar en los próximos años. No parece una ecuación tan difícil de resolver". Y en otro tuit agregó: "Todo lo que hizo Larreta en estos días fue marketing para entretener a su electorado en la ciudad. En el medio, jugó con las emociones, la salud y hasta la vida de pibes, padres y madres".

https://twitter.com/gabicerru/status/1384635331769688065

Fernanda Vallejos, diputada nacional oficialista escribió: “La Justicia Federal declaró la incompetencia del fuero porteño, dejó sin efecto la resolución a la carta q le permitió al macrismo hacer política con las clases presenciales e hizo saber a Rodríguez Larreta que deberá cesar con la política criminal que sostiene en materia sanitaria”, sentenció.

Está pasando