Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Florencia Peña desmintió los dichos de Érica Rivas y defendió a Francella: "Desde mi lugar, eso no fue lo que pasó"

Érica Rivas y Florencia Peña

"Nosotros hicimos muchísimo para que ella esté. A mí me sorprendió mucho esa nota. Yo tengo una mirada feminista sobre la vida, no lo tengo ni que explicar, no hubiera sucedido nada que fuera a generar controversia", sostuvo Florencia Peña tras los dichos de Érica Rivas apuntando contra la producción de Casados con Hijos.

La actriz que encarna a Moni Argento en la exitosa serie argentina desmintió que hayan querido echarla de la fallida obra de teatro: "Ella decidió no estar porque no acordaba y eso lo respeto absolutamente. Yo me junté con Érica y con Luisana a charlar sobre ésto".

Las revelaciones de Érica Rivas

Días atrás, Rivas había roto el silencio sobre su salida del elenco y finalmente contó su verdad. "Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto. A mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado", aseguró en diálogo con Página/12.

Me tuve que comer que (Francella) me dijera 'feminazi' y que estaba demasiado alterada", reveló Érica Rivas.

En la entrevista, la actriz lanzó fuertes acusaciones contra el equipo de producción, incluido Guillermo Francella, quien además de protagonista, iba a ser el director de la obra. Rivas sostuvo que tuvo que ir en contra de un "pacto de hombres" y bancarse que la tildara de "feminazi". Sobre el mail que se viralizó en el que criticaba el guión, aclaró que "era agresivo" porque "venía cansada".

"Me tuve que comer que (Francella) me dijera estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, 'bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo'. Pero es mucho más que eso", continuó. "Y lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no digas nunca más esta palabra'".

https://twitter.com/Erica__Rivas/status/1383205854862831620?s=20

Florencia Peña: "Me sorprende lo de Érica"

Luego de las repercursiones de la entrevista, la protagonista mujer de la serie, Florencia Peña, dio su propia versión sobre lo ocurrido. "Seguramente tengan diferencia de criterios. Pero subestimarme a mí como protagonista de Casados con Hijos... Nada iba a suceder que no estuviera bien. No es la única persona, hay dos mujeres más dentro del elenco, yo soy la protagonista", dijo al programa Hay que ver.

"Entendemos que haciendo ese programa estamos haciendo una crítica per se. Nada de lo que sucede es literal. Nos reímos del machismo. Es como tratar de modificar a Homero. Pepe es el típico macho argento. Ella es una mujer con muchos problemas", opinó. Por eso, planteó que en realidad "hubo una cuestión de elección" por no estar de acuerdo con la propuesta. "La súper respeto y la admiro como actriz, me parece una genia, pero ella quería que Malena Pichot escribiese el guion y eso era imposible".

Yo trabajé años con Guille y no tengo nada malo para decir de él. Por eso lo defiendo", retrucó Florencia Peña.

Además, recordó que ella también se reconoce como feminista. "Pero dentro del feminismo hay muchas diferencias. Hay un ala más dura, otra más firme... Yo no soy una feminista de base, pero le puse el cuerpo. Hay feministas más radicales y otras más ortodoxas... Ella habrá querido que Casados con Hijos tome un extremo que no iba a tomar nunca. Me parece bien y lo súper respeto”, expreso.

Por último, defendió a Francella: "Es incómodo, hay cosas que nunca te contaría por respeto y porque creo que no es por ahí —comenzó—. Yo trabajé años con Guille y no tengo nada malo para decir de él. Por eso lo defiendo, yo no le esquivo el bulto a nada. Es una situación que me pone muy incómoda porque no puedo opinar sobre sus sensaciones, pero para mí eso no fue lo que pasó", concluyó la actriz.

Está pasando