Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Apple anunció sus próximos lanzamientos en el "Spring loaded"

La marca de Steve Jobs presentó sus nuevos productos en el Apple Event desde California. Se presentó una nueva línea de Mac, una nueva generación de Apple TV y los Air Tags para rastrear objetos perdidos, entre otras novedades. Este "Spring loaded" es el primer evento de la marca del 2021.

El director ejecutivo, Tim Cook, anunció cambios en el funcionamiento de su tarjeta de crédito Apple Card: permitirá que los titulares de tarjetas y sus cónyuges fusionen sus líneas de crédito y sus puntuaciones. También se dio a conocer Apple Card Family, una nueva opción que les permite a los padres y las madres compartir la tarjeta Apple Card con sus hijos.

Por otro lado, se mostró un nuevo diseño de Apple Podcast que ofrece distintas opciones para encontrar programas. Además, a partir del próximo mes se lanzarán suscripciones para escuchar su contenido sin publicidad. La opción estará disponible en 170 regiones.

En cuanto a los dispositivos móviles, se presentó el IPhone 12 en color violeta. Estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del viernes 23 de abril, con disponibilidad a partir del viernes 30 de abril.

Al mismo tiempo llegaron los Air Tags, pequeñas etiquetas redondeadas para encontrar objetos perdidos con facilidad, similares a los SmartTag de Samsung. Se puede adherir a una cartera, a las llaves o cualquier otro elemento. AirTag utiliza la red global Find My y puede ayudar a localizar un elemento perdido, mientras mantiene los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo. AirTag se puede comprar en paquetes de una o cuatro unidades por USD 29 y USD 99, respectivamente. Este producto estará disponible a partir del viernes 30 de abril.

Se anunció una nueva generación de televisores Apple TV 4K que integra el chip A12 Bionic junto a un nuevo control remoto que reemplaza su panel táctil por una rueda de control.

En la línea de ordenadores se presentó una nueva iMac hiper delgada con el nuevo chip M1. Viene en 7 colores brillantes: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plateado. Tiene apenas 11,5 mm de grosor y un 50% del tamaño de la versión anterior. Este nuevo modelo cuenta con una pantalla Retina de 4,5K de 24 pulgadas con 11,3 millones de píxeles y 500 nits de brillo.

El display también cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para lograr una experiencia más natural.

El rendimiento del CPU es hasta un 85 por ciento más rápido que su versión anterior y el del GPU hasta dos veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, e incluso hasta un 50 por ciento más veloz que los gráficos más potentes en el iMac de 21.5 pulgadas más veloz. A su vez, el sistema de aprendizaje automático es hasta 3 veces más veloz en aplicaciones que utilizan el motor neural de 16 núcleos presentes en M1.

Este nuevo equipo, que se podrá encargar a partir del 30 de abril y estará disponible a mediados de mayo.

La marca de la manzana presentó un nuevo iPad Pro en dos tamaños: de 11 y de 12,9 pulgadas con chip M1. La versión de 12,9″ cuenta con una nueva pantalla Liquid Retina XDR, 5G y soporte para Thunderbolt.

Se destaca su nuevo diseño de mini-LED que utiliza más de 10.000 LED en toda la parte posterior del display. La pantalla Liquid Retina XDR presenta hasta 1.000 nits de brillo.

El diseño de CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento de hasta un 50 por ciento más rápido que el A12Z Bionic; en tanto que la GPU de 8 núcleos es hasta un 40% más veloz. Ofrece hasta 16 GB de memoria y 2 TB de capacidad.

“Los modelos de iPad Pro en los EE. UU. admiten ondas milimétricas, la versión de frecuencia más alta de 5G, lo que permite que el iPad Pro alcance velocidades de hasta 4Gbps. El iPad Pro también es compatible con eSIM, lo que facilita la búsqueda de una red y la suscripción a un plan de datos 5G en el momento”, se menciona en el comunicado oficial.

El nuevo iPad Pro se podrá encargar a partir del viernes 30 de abril y se comenzará a entregar a partir de la segunda quincena de mayo.

Está pasando