Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández: "Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos corre, nos castiga y hasta nos mata"

Alberto Fernández

Durante el acto en Casa Rosada en el que promulgó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y anunció un nuevo crédito de viviendas, el presidente Alberto Fernández cuestionó la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de no acatar el DNU que suspende las clases presenciales en el AMBA hasta el 30 de abril.

Debemos seguir cuidándonos, entender la gravedad del tiempo que atravesamos más allá de la negación que algunos hacen. Frente a los que niegan, asumamos la realidad y la verdad. Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos corre, nos castiga, nos contagia y hasta nos mata. Tenemos que ser muy cuidadosos para sufrir lo menos posible este tiempo tan trágico que nos ha tocado vivir”, sentenció el Presidente.

Además de los dichos del jefe de Estado, la postura del gobierno porteño fue criticada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. “No vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja a la provincia en la anarquía”, indicó más temprano durante una conferencia de prensa.

Sobre la decisión de la Cámara de Apelaciones porteña, Bianco criticó la “judicialización de la política sanitaria” y la calificó de “aberración política y judicial, porque la justicia porteña se tomó atribuciones que le corresponde a la federal”.