Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Zannini busca impugnar el fallo que habilitó las clases presenciales en CABA

Corte Suprema

El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, se presentó este lunes ante la Justicia Federal para invalidar el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario que habilitó la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el Gobierno, el fallo que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad está hecho a medida del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Desde esa perspectiva, el presidente Alberto Fernández habilitó a Zannini a presentarse ante el fuero Contencioso Administrativo Federal con un pedido de inhibitoria.

Tanto Fernández como el ministro de Justicia, Martín Soria, repudiaron lo sucedido en la Ciudad.

El objetivo es quitarle el caso a la Justicia de la Ciudad y que intervenga, en cambio, la Federal. En paralelo, la Corte Suprema de Justicia tiene que resolver en el pedido realizado por el Gobierno porteño para dejar sin efecto la restricción en las clases presenciales planteada en el DNU firmado por el presidente.

Tanto Fernández como el ministro de Justicia, Martín Soria, repudiaron lo sucedido en la Ciudad. Para este último, la resolución representa un "mamarracho jurídico".

Está pasando