Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Todavía internado, Víctor Hugo Morales volvió a la radio por teléfono

Víctor Hugo Morales

A casi un mes de ser diagnosticado con coronavirus, el periodista y relator Víctor Hugo Morales regresó hoy a su programa de radio, La mañana por AM 750, mediante una llamada telefónica. Tras estar internado en terapia intensiva, finalmente fue trasladado a una sala común. "El coronavirus es un monstruo devastador", aseguró.

El periodista de 73 años había dado positivo de Covid-19 el pasado 20 de marzo y luego contrajo una neumonía bilateral. Por precaución, debió ser trasladado a una unidad de terapia intensiva, pero reaccionó bien a los tratamientos.

El relato en primera persona

"Hubo un momento en el que me pregunté cosas, miedos. Nunca tuve una plena conciencia de lo mal que estaba. Yo no supe tanto de mí hasta que ya la cosa estaba un poquito más controlada", dijo el conductor en una entrevista con sus compañeros desde una sala común del Sanatorio Los Arcos.

Además, explicó que el virus "te lleva por delante, te lleva puesto. Es muy grave. Estoy devastado, lo que ha sucedido con mi cuerpo, con mi energía, es durísimo", aseguró, y lamentó que haya miles de personas "arrojadas a la muerte".

Nunca tuve una plena conciencia de lo mal que estaba. Yo no supe tanto de mí hasta que ya la cosa estaba un poquito más controlada" (Víctor Hugo Morales)

Si bien su regreso estaba pactado para hoy, a raíz de las nuevas restricciones el periodista grabó una editorial el viernes pasado sobre las idas y vueltas con respecto a las clases presenciales. "Ya no estamos frente a un periodismo de guerra. Estamos frente a un periodismo criminal", aseguró. "No les importa si nos morimos, les importamos como un número estadístico que sirva a sus fines".

Todavía internado, contó que el trabajo de los profesionales de la salud "es doloroso". "Me doy cuenta que es una batalla minuto a minuto, con gente que está semanas entubada. No hay camas, la actividad privada está desbordada. La situación es límite, tremenda, estos 15 días son fundamentales para ver si los números bajan", relató.

Está pasando