Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

El pase de Tenembaum y Sietecase: "Vivimos un momento político delirante"

Gobierno

Con la voluntad de distender, tomar aire y despolarizar la realidad, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase analizaron este momento político, que coincidieron en calificar como "delirante".

"Hay pesadillas dando vueltas en la cabeza de los gobernantes que te pueden volver loco. Son personas que están sometidas a una presión extrema durante mucho tiempo. Estás en el peor momento de la pandemia, cansado, confundido y el rataplán de la opinión pública es una experiencia humana horrorosa. Les tocó. Uno solo puede pedirles sólo que bajen un poco", dijo Tenembaum.

Sietecase concordó en la dificultad de las decisiones y pidió que, por ello, se extremen los esfuerzos por llegar a acuerdos.

"El discurso de Alberto, el pasado miércoles fue parecido a lo de Vicentín. Sin consultar, sin calcular. Un desastre. Después lo quiso enmendar. Larreta no lo ha hecho mucho mejor. Podría haber manifestado su desacuerdo y acatado. No era tan descabellado", dijo.

Tenembaum manifestó su asombro frente a "la cantidad de gente que escala el conflicto en el medio de una tragedia" y criticó a los dirigentes de ambos lados que proclaman diálogo y luego toman medidas radicales. "Es impresionante ver la necesidad que tienen algunos de una guerra que hace mal al país. Cuando escuchás los médicos intensivistas te ponés a llorar. Y cuando escuchás los argumentos de los padres de chicos que estuvieron encerrados, también te ponés a llorar. Es delirante porque las dos son la misma realidad, la misma tragedia que estamos viviendo todos".

Está pasando