Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Si me lo llevo, se muere": el desgarrador mensaje de un enfermero del PAMI a Hernán Castillo sobre la salud de su padre

El periodista Hernán Castillo.

"Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo", comenzó su hilo de Twitter el periodista deportivo Hernán Castillo sobre la salud de su padre, quien contrajo el virus en los últimos días.

El comunicador alertó sobre la complicada situación sanitaria que atraviesa el PAMI. "No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco", alertó Castillo.

Con un desgarrador: "No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá", el periodista visibilizó desde su perspectiva lo que en Argentina ocurre, casi, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco.

Por otra parte contó: "Mi mamá también tiene pero está casi normal y lo cuida". Además, detalló una circunstancia que dramatiza aún más todo lo acontecido por estos días con el virus.
"Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo: 'Conseguí oxigeno y dejalo acá si me lo llevo se me muere acá adentro porque no me dejan meterlo en ningún lado'. Me lo decía con la voz entrecortada, cuídense", posteó consternado Castillo.
"Se contagiaron pese a que no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez q van a los médicos. No alcanzan las medidas de precaución porque este virus es tremendo. Y les juro q ya no hay más camas", cerró en su hilo de Twitter.