Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Policías de la Bonaerense fueron desafectados por organizar una fiesta clandestina en una comisaría

Clandestina

En el primer fin de semana con las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 18 efectivos de la policía bonaerense fueron desafectados por organizar una fiesta clandestina en la sede de la Estación Departamental de Tres de Febrero, en el partido de Fuerte Apache.

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, muestran lo que fue la celebración del cumpleaños del comisario Ernesto Juan Carlos Gloss, de la cual participaron efectivos vestidos con su uniforme y un grupo de personas de civil. Además, se pueden ver que en la reunión clandestina estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un ambiente cerrado y sin barbijos.

Desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Sergio Berni, sostuvieron que "es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras la repercusión en los medios de comunicación, la Dirección General de Asuntos Internos dispuso "la desafección inmediata" de los efectivos involucrados en el hecho. Además, se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad bonaerense sostuvo que "la Fuerza Buenos Aires está compuesta por 95000 hombres y mujeres que en este año y medio de pandemia han dado horas de servicio y restándole horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses, exponiéndose al virus", y que "es injusto entonces manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del Ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos".

Está pasando