Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense: "Si bien el número de contagios va en aumento, la velocidad está disminuyendo"

Covid - Kreplak

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en diálogo en Radio Con Vos, aseguró que la velocidad de contagio está disminuyendo con respecto a semanas anteriores a pesar del aumento de contagios. "Se empezó a calmar un poco. Evidentemente las medidas tomadas empiezan a generar un impacto, esperemos que no se agudice", puntualizó el viceministro en No Dejes Para Mañana.

Hay que poner en agenda nuevamente la idea de cuidarse, porque cuando uno pierde la atención en el cuidado, se relaja".

"La velocidad de crecimiento estaba llegando al 45% por semana y en los últimos días ha sido mucho menor, esperemos que esto se sostenga y nos sigamos cuidando mucho. Hay que poner en agenda nuevamente la idea de cuidarse, porque cuando uno pierde la atención en el cuidado, se relaja", expresó Kreplak.

Sin embargo, afirmó que este leve descenso todavía no tiene impacto en la cantidad de camas disponibles  "porque hay un delay" en generar resultados concretos.

Además, el viceministro expresó que: "Semana Santa fue justo el quiebre cuando comenzaron a aumentar los casos. Quería mostrar que no alcanza con la advertencia, que hay que ir con la prohibición. Esperemos que con los cuidados de ahora se revierta", sostuvo.

Con respecto a las clases presenciales, tema polémico y central en estos días, Kreplak admitió que las decisiones y restricciones fueron "correctas en términos epidemiológicos", y agregó que "el cierre fuerte por un tiempo limitado es el modelo a seguir".

Sobre el documental que el ministro dirigió en 2019, La Insubordinación de los Privilegiados, que se mete en el conflicto entre el derecho a la salud y los intereses de la “industria de la enfermedad”. En ese contexto, Sebastián Davidovsky le consultó si esta pandemia fue analizada solo desde la dimensión de la salud o como un todo.

"Es muy interesante el análisis y sin dudas, al tomar decisiones globales, hubo personas más perjudicadas que otras", aseguró Kreplak.

Escuchá la entrevista completa acá: