Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Luis Miguel, la serie: la desaparición de su mamá y la historia detrás de "Hasta que me olvides"

Luis Miguel

Luego de tres años de espera, finalmente se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. La nueva entrega de la biopic producida por Netflix retoma la vida de Luismi luego de la muerte de su padre y muestra el lado oscuro de la fama, sus dramas familiares y la búsqueda por descubrir el paradero de Marcela Basteri, su madre, desaparecida durante su infancia.

Tal como había sido en 2018, los nuevos episodios estarán disponibles en la plataforma con entregas semanales, todos los domingos a las 21 horas. Como un regalo para los fanáticos, ayer se estrenaron dos capítulos juntos. La serie fue tendencia en redes sociales durante todo el día.

Luis Miguel

¿Quién es Patricio Robles?

Ya en el primer episodio, titulado "Qué nivel de mujer", uno de los nuevos personajes que llamó la atención de los seguidores es Patricio Robles. Interpretado por Pablo Cruz Guerrero, Robles llega a la vida del cantante mexicano luego de la muerte de su padre, y su mánager, Hugo López, lo contrata como publicista.

Para sorpresa de muchos, Guerrero asegura que este personaje no existió en la vida real, sino que está inspirado en distintos mánagers de Luismi. Sin embargo, algunos fanáticos del Sol de México especulan con que representa a Mauricio Abaroa, productor ejecutivo de Aries, uno de los discos más exitosos de Luis Miguel.

En la serie, Guerrero aparece como una persona manipuladora y rápidamente se ganó el desprecio de los fans.

Patricio Robles
Patricio Robles podría ser Mauricio Abaroa

La historia detrás de "Hasta que me olvides"

Durante el segundo capítulo, "Noche de paz", Luis Miguel graba uno de los grandes éxitos del álbum lanzado en 1993. Escrito por nada más y nada menos que Juan Luis Guerra, "Hasta que me olvides" es el segundo sencillo de Aries. Justamente, el mexicano decide grabar la canción por la recomendación de Hugo López y Patricio Robles.

El hit internacional llegó justo después de que Luismi suspendiera la búsqueda de Marcela Basteri. Por su carga emotiva, fue una forma de homenajearla y despedirá. “Hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, confiesa el cantante en la serie. Además, la canción marcó la llegada a su vida de (¡alerta, spoiler!) Michelle Salas, su hija.

Luis Miguel y la búsqueda de Marcela Basteri

La desaparición de Marcela Basteri es un misterio que, hasta el día de hoy, no logró ser resuelto. Esta herida atraviesa la vida del protagonista durante la primera temporada de la serie y vuelve a aparecer en la nueva entrega. Allí, por primera vez y luego de una ardua búsqueda, Luis Miguel escucha una versión que asegura que su mamá fue asesinada.

En el primer episodio, la serie muestra cómo el cantante inició una investigación comandada por por Mossad (la agencia de inteligencia de Israel) para encontrar a su madre, que había desaparecido años atrás, en 1986. Las especulaciones del ojo público siempre apuntaron a su padre, Luisito Rey.

Luis Miguel
Luis Miguel recibe la noticia del hallazgo de una mujer que podría ser su madre

Finalmente, un detective logra encontrar a una mujer con los documentos de identidad de Marcela, a quien Álex Basteri, hermano de Luis Miguel, reconoce como su ex vecina. En una tensa escena, ella revela que quien la extorsionaba era Tito, su propio tío, y que el día de la desaparición de Basteri lo había visto con la camisa ensangrentada.

A raíz de esta versión, el protagonista lo acusa directamente, y obtiene una dura respuesta: "No fui yo, fue tu padre. Me dio el pasaporte, su cuenta", acepta luego de una fuerte pelea. Si bien no explicita qué pasó exactamente, explica que "fue un accidente". "Estaban discutiendo... ve a Las Matas, búscala, fue un accidente", afirma.

El próximo episodio de Luis Miguel estará disponible el domingo que viene.

Está pasando