Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Le pusieron la gorra: Policía Federal otorgó el grado de "Comisario General" a la Virgen María

Virgen

A través de un acta oficial, publicada el pasado jueves, el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, determinó otorgarle el grado de “Comisario General” de la fuerza de seguridad a la Virgen María.

La condecoración se efectuó en un acto solemne realizado hoy en el Departamento Central de la Policía Federal con una invocación religiosa y una ofrenda floral.

La condecoración se llevó a cabo en el marco de la celebración, este 19 de abril, del Día de la Policía, que este año se enmarca en la conmemoración del bicentenario de la creación de la primera fuerza policial argentina, de la que la Policía Federal sería heredera desde 1943. Además, según explicó el documento, el nombramiento se produce en el aniversario número 75° del nombramiento de la Virgen de Luján como Patrona de la Fuerza.

“Con motivo de la celebración de los 200 años de esta Policía Federal Argentina se reconoció con el grado honorario de 'Comisario General' de la Institución a la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján”, sostiene.

Según la Policía Federal, la condecoración se produce en el entendido de que la Virgen María "representa valores como humildad, generosidad, templanza, carisma, diligencia y sobre todo servicio, que deben estar particularmente presentes en aquellos funcionarios que han abrazado la función policial como medio para servir a sus semejantes".