Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La Corte se declaró competente en el conflicto por las clases presenciales en AMBA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró "competente" para dirimir el conflicto generado por el Gobierno porteño contra el Estado Nacional por la suspensión de clases presenciales durante 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires dispuesta por el Gobierno nacional ante el aumento récord de casos de coronavirus.

Ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires falló a favor del pedido de organizaciones de padres y dictaminó que las clases continúen siendo presenciales.

El fallo fue dictado con el voto de los ministros Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rossatti y Ricardo Lorenzetti. Elena Highton de Nolasco se expresó en disidencia porque considera que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “no es un sujeto aforado a la jurisdicción originaria” del tribunal. Se descuenta que adoptará el mismo criterio cuando se discuta el fondo de la cuestión –la Corte no tiene un plazo definido para tomar su decisión– y no votará.

El voto mayoritario decidió además dejar sin efecto el traslado -notificación- que había ordenado la semana pasada al procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, para que interviniera en la cuestión en virtud del artículo 11 de la Ley 25.344, que especifica excepciones en el trámite de amparos y procesos sumarísimos.

Está pasando