Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Axel Kicillof: "La mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente"

Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un hilo de Twitter en el que se refirió al acatamiento que han tenido las medidas dictadas la semana pasada por el Gobierno a través de un DNU, entre las que se encuentran las restricciones horarias a la circulación y la suspensión de las clases presenciales.

"Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA", abrió el gobernador.

"Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus. Es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario", dijo.

"Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas", agregó.

Axel Kicillof se refirió al panorama sanitario, marcado, según la Sociedad Argentina de Infectología por el aumento de casos , la saturación del diagnóstico y la alta ocupación de camas de terapia intensiva. "Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo. En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación", dijo.

"Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses. Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente", remató.

Está pasando