Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Alejandro Bercovich: "Entramos en una espiral de locura colectiva"

"El fin de semana entramos en una espiral de locura colectiva. Hubo conflictos y desorientación, pero no solo entre el oficialismo y la oposición, sino también dentro del oficialismo. Porque hace una semana, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta hablaban de mantener las escuelas abiertas, y el presidente los desautorizó completamente", dijo Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas.

El periodista agregó: "Es verdad que este tipo de idas y vueltas suceden en todo el mundo. Le pasó a Angela Merkel en Alemania y le pasó a Emanuel Macron en Francia, pero creo que lo que pasó el fin de semana superó todo eso".

"El viernes -dijo Bercovich- después de que Larreta lo contradijera al presidente, empezaron a llegar cadenas de WhatsApp. Me llegó una de Gabriel Martino, un exbanquero del HSBC investigado por lavado de dinero, diciendo 'Señores de la Corte Suprema cuiden a nuestros hijos', con una banderita argentina. Después, empezaron a llegar convocatorias de los colegios más caros del país a movilizarse para que haya clases".

Está tan metida la campaña electoral, la mezquindad política, que los gobernantes están impulsando un brote de locura que está tomando a gran parte de la población".

"En ese contexto sale el fallo de la cámara en lo contencioso administrativo. Una de sus miembros, de apellido Machiavelli, es la hermana de un funcionario macrista. Hoy salió la Corte a decir que el tema les corresponde a ellos. Y tienen razón, los conflictos entre distritos los tienen que resolver ellos. Y encima de todo esto está tan metida la campaña electoral, la mezquindad política, que los gobernantes están impulsando un brote de locura que está tomando a gran parte de la población" explicó el conductor de Radio Con Vos.

Bercovich concluyó: "Esto genera momentos realmente extraños, como un grupo de ricachones en Olivos haciendo como que reclaman por los más humildes. O el gobierno de la Ciudad publicando fotos de los colegios privados más exclusivos como ejemplo de cumplimiento de los protocolos, mostrando los prejuicios con los que gobiernan. En el medio, colapsa el sistema de salud y los que deberían tranquilizarnos y gestionar, meten más locura y desesperación en la sociedad".

Está pasando