Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Educación

Alejandra Bonato, secretaria gremial de UTE: "Larreta está incurriendo en desobediencia civil"

Bonato

La secretaria gremial de UTE, Alejandra Bonato, aseguró que el acatamiento al paro nacional convocado por su agrupación "es importantísimo, muy alto" y llamó a los docentes a "acatar el DNU presidencial, porque está por sobre cualquier decisión local".

En conversación con Radio Con Vos, la docente se manifestó "muy preocupada porque el fallo de la ciudad es una medida que atenta contra un bien supremo, como dijo Eugenio Zaffaroni, que es el derecho a la salud".

En este sentido, Bonato aseguró que su gremio no acepta como legítimo el fallo de la justicia de la ciudad que habilita las clases por estar constitucionalmente por debajo del DNU presidencial.  Acá hay una decisión que está por sobre la potestad de la ciudad. "Estamos entendiendo que Larreta está incurriendo en desobediencia civil. Nosotros hace dos año pedimos a la justicia de la CABA para que nos actualice las asignaciones familiares que está en 300 pesos, lo que cuesta un kilo de hierba barata, y aún no expiden un fallo ¡Miren con qué rapidez trabajaron ahora!". dijo.

Nosotros hace dos años nos presentamos ante la justicia de CABA para que nos actualice la asignación familiar por niño, que está en 300 pesos, y aún no expiden un fallo ¡Miren con qué rapidez trabajaron ahora!

La secretaria gremial, en este sentido, dijo que el gremio sí acatará lo que diga la Corte Suprema respecto de esta controversia. "Si la Corte Suprema lo dicta estamos hablando de otra cosa", aseguró.

"El año pasado dimos más clases en forma virtual que las que estamos dando ahora en forma presencial. No puedo empezar enseñando el sujeto y predicado el lunes y que el martes se cierre una burbuja por aislamientos", agregó.

Está pasando