Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 Algo de nubes 16.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $291
Política

Sólo 3 provincias decidieron suspender las clases presenciales

Formosa, La Rioja y Catamarca decidieron seguir las recomendaciones de Alberto Fernández para aplanar la curva de contagios de coronavirus y suspender las clases presenciales por dos semanas. A estas provincias se le suman Santa Cruz, donde el 90% de los estudiantes no regresaron nunca a las aulas.

Más allá del apoyo a la decisión del Gobierno y el acatamiento de otras restricciones recomendadas por el ejecutivo, la mayoría de los gobernadores mantuvo el esquema de clases presenciales. La mayoría continuará con el sistema de burbujas.

En cuanto al AMBA, que por decreto debería suspender la presencialidad, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires dictaminó que las clases continúen siendo presenciales.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales. También la justicia de la Ciudad de Buenos Aires recibió al menos 5 medidas cautelares pidiendo la nulidad del decreto nacional. Así es como las partes decidieron interponer recursos de queja ante la Sala IV de la Cámara de Apelaciones.