Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Sergio Berni: "En un país democrático cualquiera puede expresarse, pero otra cosa es ir a hacerlo a la casa del Presidente"

Sergio Berni Ministro Seguridad

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo un llamado a la responsabilidad social y a respetar el orden público en el contexto de restricciones a la circulación para contener a la segunda ola del coronavirus. "En un país democrático cualquiera puede expresarse, pero no es lo mismo protestar en la 9 de julio que en la puerta de la casa del presidente", dijo.

"Ante una crisis sanitaria como la que estamos atravesando, estamos llegando a los 30 mil contagios diarios, las decisiones que toma el ejecutivo para proteger a la sociedad son indiscutibles. Es de buen ciudadano apoyar estas medidas. Acá no estamos discutiendo medidas económicas, estamos discutiendo la vida de los argentinos y es de ciudadano responsable acompañar", dijo.

Acá no estamos discutiendo medidas económicas, estamos discutiendo la vida de los argentinos y es de ciudadano responsable acompañar"

En conversación con Radio con Vos, el funcionario condenó las protestas de la ex ministra Patricia Bullrich afuera de la Quinta de Olivos, a donde opositores convocaron nuevamente este lunes. "Patricia Bullrich representa los intereses propios y de las empresas. Tengo muy presente cuando Bullrich competía con Macri con carteles diciendo Macri ladrón, encarándolo y pidiéndole la plata que robó. Paso de eso a ser la defensora del macrismo. Es una persona con un grado de incoherencia muy grande", señaló.

En este sentido, el secretario de Seguridad bonaerense recordó la protesta que ciertos sectores de la policía hicieron en septiembre frente a la residencia presidencial. "Fue una protesta que estuvo resumida a 400 efectivos que están todos sumariados, está muy avanzada la causa judicial y están esperando a que los echen. Serán sancionados de acuerdo a la responsabilidad judicial que les quepa. No hay que saber mucho de justicia para entender que un policía no puede hacer lo que ellos hicieron, es muy grave", dijo.

"El miedo no es tonto"

El ministro de Seguridad conversó con el programa Spoilers mientras viajaba a visitar a su hermana,  afectada por el Covid 19. "Lo que me pasa a mí, le está pasando a la sociedad. Todos conocen a alguien que se contagió. Un pariente o un amigo. Por eso saben que lo que estamos haciendo no es simpático para nadie, pero tiene que ver con la evolución natural de un virus muy contagioso", dijo.

En este sentido, explicó que "cualquier medida que tomemos de carácter restrictivo, cualquiera sea su tenor, va a impactar de manera positiva en los contagios".

Berni, además, aseguró que las medidas de control buscan evitar en la Provincia lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires "donde no hay camas" y "todos los administradores están desesperados buscando camas a otros prestadores. No queremos que a los bonaerenses nos pase lo mismo, sabiendo que lo que pasa en la Ciudad se replica semanas después en la Provincia. Estamos muy alertados por la actitud mezquina que está tomando el Gobierno de la Ciudad".

El ministro, por último, apeló a la conciencia de la población sobre la magnitud del problema. "El cumplimiento es de carácter personal y no institucional. Yo no creo en el estado policial, creo en la responsabilidad individual. Vi un cumplimiento de las restricciones muy fuerte porque el miedo no es tonto, como decía mi abuela", cerró.