Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Las pastas que Ximena Sáenz recomienda para un domingo a la noche

Ximena Sáenz, reconocida cocinera de programas televisivos como Cocineros Argentinos y El Gran Premio de la Cocina, conversó con Carolina Amoroso en Radio Con Vos y compartió un receta para este domingo a la noche apta para principiantes.

Se trata de un "clásico de la cocina romana", pastas Cacio e Pepe o pastas con pimienta negra y queso. Primero se comienza a preparar la pasta, preferentemente sin relleno. Al mismo tiempo, en una olla se coloca manteca, pimienta molida. La pimienta va a tostarse y a liberar su aroma.

Posteriormente se colocan los fideos en esa olla, se ralla queso por encima y se le agrega un cucharón del agua con la que se cocinó la pasta. Se revuelve todo por un minuto y listo.

Ximena estudió imagen y sonido en la UBA y trabajaba en los medios asistiendo y produciendo. Nunca imaginó que su carrera culinaria la llevaría a posicionarse delante de las cámaras: "siempre decía que me faltaba algo y ahora me doy cuenta que ese algo era comunicar", aseguró

Estuvo 12 años en la TV Pública junto a Cocineros Argentinos. Actualmente, se encuentra trabajando en El Trece, en El Gran Premio de la Cocina. Al mismo tiempo está preparando un libro de pastelería "para todo el mundo, para el que no sabe hacer una galletita hasta el mejor del mundo".