Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Frente al fallo de la Cámara, gremios docentes anunciaron paro este lunes

Ademys y UTE se pronunciaron el contra del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires y organizan un paro para este lunes.

El tribunal, a raíz de amparos presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en una ONG y de la acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema que presentó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dictaminó que las clases continúen siendo presenciales. Sostuvo que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación.

Ante esto, gremios docentes exigen mantenerse bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández y suspender las clases presenciales por las próximas dos semanas: "Dicha medida tiene por objetivo morigerar la alarmante velocidad de contagios por COVID-19 y descomprimir la ocupación del sistema de salud en el AMBA", expresó UTE en un comunicado.

"El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todxs lxs porteñxs, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del DNU", agregó.

"Exigimos que Horacio Rodríguez Larreta acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional. Porque la salud y la vida son prioridad", finalizó.

Está pasando