Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Alerta por un alto porcentaje de pacientes con la variante Manaos en La Plata

Coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que la variante Manaos de la Covid-19 ya tiene circulación comunitaria en La Plata, lo que calificó como "muy preocupante", tratándose de una variante más contagiosa y eventualmente más letal.

El funcionario reveló que un 74 por ciento de los casos confirmados en la capital bonaerense corresponde a la peligrosa variante descubierta en Brasil, e indicó que ninguno de los pacientes “tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”.

La "secuenciación genómica de Covid-19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74% de la muestra pertenece a la variante Manaos", indicó Gollan a través de las redes sociales.

El estudio del Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 (Proyecto PAÍS), citado por el titular de la cartera sanitaria, indica que 26 de 35 muestras secuenciadas evidencian la variante 501Y.V3 (Manaos).

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.