Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Soledad Acuña: "Trotta no me responde"

Soledad Acuña

La ministra de Educación porteña estuvo en Las Cosas como Son en Radio Con Vos. Soledad Acuña se refirió a los amparos que el Gobierno de la Ciudad expuso en la Justicia durante el fin de semana para retrotraer las restricciones que impiden la presencialidad en las escuelas.

"La justicia está moviéndose este fin de semana de acuerdo a la gravedad de la situación", aseguró la ministra quien volvió a hacer hincapié en que "el lunes las escuelas tienen que estar abiertas".

El lunes las escuelas tienen que estar abiertas".

Acuña también aprovechó para dirigirse a los padres que están preocupados por la situación: "a las familias les pedimos que tengan paciencia hasta la última hora del domingo para saber como seguimos". La ministra también explicó que "en caso de que no se pueda revertir, el decreto es una norma que tenemos cumplir y desde las escuelas enseñamos esto, pero también enseñamos a seguir alzando al voz y cuestionando lo que no nos parece".

Por otro lado Acuña contó que alrededor de 100 escuelas están convocando a un abrazo pacífico "de resistencia para demostrar el daño enorme que se les está haciendo a los chicos"

"Trotta no me responde. Le pedimos varias reuniones después de los anuncios y no nos respondió", aseguró la ministra quien agregó que no pierde "las esperanzas de que, a fuerza de diálogo, podamos ponernos de acuerdo".

Escuchá la entrevista completa acá: