Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Mamá fui yo, soy un boludo": un argentino amenazó de muerte a legisladora de Estados Unidos por las redes sociales

La casa de un joven de 24 años en el conurbano bonaerense fue allanada por los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista. Los agentes recibieron una advertencia de los Estados Unidos y se presentaron en el hogar de la familia del joven, que el 11 de septiembre había amenazado, por las redes sociales, a la legisladora norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez.

El hombre vive en la localidad de Burzaco del partido bonaerense de Almirante Brown con su familia. Meses atrás, en un posteo, había escrito: “#GUERRACIVIL Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”. Desde la misma publicó otro tipo de advertencias como ”tengo suficiente nitrato de amonio para joderlos a todos” y “voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”.

Meses atrás, en un posteo, el joven había escrito: "#GUERRACIVIL Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada".

Cuando se produjo el allanamiento, la madre de FSA (cuyo nombre no se publica) se sorprendió por la presencia policial. El joven, avergonzado, le habría confesado: "Mamá fui yo. Soy un boludo". FSA admitió haber posteado contra Ocasio-Cortez en la red social Parler desde su teléfono celular. La policía se llevó de la casa ese dispositivo y otras computadoras personales.

El caso por amenazas le tocó por sorteo al juez Ariel Lijo que dio intervención a la DUIA de la Policía Federal. El joven fue demorado, lo llevaron a una comisaría en la que se tomaron sus datos y luego lo liberaron.

Está pasando