Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Una funcionaria se desmayó mientras anunciaba la suspensión definitiva de la vacuna de AstraZeneca

Dinamarca

La directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen, se desmayó el miércoles durante la conferencia de prensa en la que el país anunció la suspensión definitiva de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

El comunicado se estaba transmitiendo en vivo cuando la funcionaria se descompensó y cayó al suelo. Erichsen tuvo que ser asistida por el director de la Agencia de Salud de Dinamarca, Søren Brostrøm, junto a otras personas presentes.

Erichsen tuvo que ser asistida por el director de la Agencia de Salud danesa, pero se recuperó sin sufrir mayores daños.

Minutos después, logró recomponerse sin sufrir mayores daños. La Agencia de Medicamentos informó a través de Twitter que se encuentra bien y ha sido trasladada a un hospital para someterse un chequeo.

Dinamarca había suspendido la vacunación con la dosis de AstraZeneca hace un mes por distintos motivos. Si bien desde el país nórdico aclararon que tiene que ver con que la campaña de inmunización ya avanzó lo suficiente y la situación epidemiológica está controlada, también se está estudiando la posibilidad de que haya una conexión entre estas y casos anómalos de trombosis.

[fvplayer id="42"]