Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

¿Qué implica la Fase 2 en el AMBA?

AMBA

Luego de la contundente conferencia de prensa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tuvo su turno para comunicar los anuncios correspondientes para la Provincia de Buenos Aires. Allí, explicó que, desde hoy, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en "Fase 2". ¿Qué implica esta nueva etapa?

“El Gobierno de la Provincia adhiere de manera taxativa” a las medidas implementadas por el presidente de la Nación, planteó Kicillof.  Las medidas que implica esta regresión para el AMBA son: la restricción de circulación entre las 20.00 y las 06.00 horas, la suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y la suspensión de clases presenciales del 19 al 30 de abril.

No festejo, porque el virus comienza en la Ciudad, pero se expande", dijo Axel Kicillof.

Además, se incluye el cierre de las actividades comerciales a partir de las 19.00 horas y la restricción de la gastronomía nocturna únicamente para la modalidad de delivery. “No puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera. El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. La incidencia es el doble en la Ciudad que la Provincia. No festejo, porque el virus comienza en la Ciudad, pero se expande", retrucó el gobernador de la Provincia a Rodríguez Larreta.

Esta fase regirá para los 40 distritos que, junto a la Ciudad, integran el AMBA. A su vez, los 22 distritos de la Provincia que se encontraban en “Fase 3″ continuarán como hasta ahora, con las medidas dictadas el viernes pasado. Es decir: se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde practiquen más de diez personas. Además, se sostendrá el cierre de bingos, casinos o cualquier salón de fiesta, y de bares y restaurantes a partir de las 23 horas,

Está pasando