Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

¿Por qué aumentó tanto la ropa?

Si en pandemia se compró menos ropa ¿cómo se entiende que sea una de las cosas que más subió? En su programa de Radio con Vos Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich respondió con datos por qué la indumentaria está entre los productos que más incrementó su valor.

Ayer el INDEC informó que la inflación del último mes fue del 4.8%, lo que sumó un 13% para el primer trimestre. Los componentes que intervinieron en esta suba son los alimentos y la ropa. Bercovich señaló que en el año de la pandemia, de marzo a marzo,  las prendas aumentaron un 80%. Esto es más del doble que la inflación del año pasado, que fue del 42,6%.

En el año de la pandemia, de marzo a marzo,  las prendas aumentaron un 80%.

Bercovich contó que hay una pelea de "todos contra todos" en el rubro textil. Por un lado, explicó el economista,  las acusaciones por el incremento de los costos recae sobre Tedy Karagosian. El dueño de la mayor hilandera del país habría estado produciendo a pérdida en el 2018 y el 2019 y el año pasado, según el gobierno,  recompuso márgenes aumentando el precio de la materia prima.

Bercovich también mencionó que la suba de los servicios del shopping "empujan los precios" y que estos costos fijos son cargados por los comercios en las prendas. Otro dato para tener en cuenta es que ya no hay ahora 12 solo hay 6 cuotas para comprar ropa, situación que desanima al público a comprar.

Para finalizar el conductor agregó que, además de los problemas económicos que tiene el país, se agregó que subió el precio internacional del algodón porque es un comodity 

Escuchá el informe acá

 

 

 

Está pasando