Sábado, 01 de Octubre de 2022 Algo de nubes 18.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Política

Terminó la reunión en Olivos: las 4 propuestas que Rodríguez Larreta le llevó a Alberto Fernández para mantener las clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta le presentó esta mañana a Alberto Fernández cuatro propuestas para mantener la presencialidad en las aulas y reducir  la circulación en transportes públicos.

Según los datos que maneja el gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, la población matriculada total es de 755.706, de los cuales 383.581 se movilizan en transportes públicos.

Escenario 1: propone mantener la presencialidad en niveles obligatorios: jardines de infantes, primarios y secundarios. Además de seguir con Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) para los alumnos del nivel medio. Mientras que los centros de formación profesional y superior, de manera virtual.

Según estudios de la autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, esta propuesta reduciría en un 21 % la circulación en transportes públicos y bajaría la presencialidad en los establecimientos de 755.706 a 600.000.

Escenario ll: Consiste en sumar a la propuesta l la bimodalidad del nivel medio. Esta medida significaría una reducción de la presencialidad de casi 250 mil alumnos y bajaría la cirulación en transporte público en un 33 por ciento.

Escenario lll: Suma a las propuestas antes mencionadas una bimodalidad presencial / virtual en el Segundo Ciclo Primario, o séa, para los estudiantes de tercer y cuarto grado.

Escenario lV: propone clases virtuales en todos los niveles, aunque con presencialidad diaria en pre escolar, 1er y 2do grado, 7mo grado y en el 1er año de secundaria. Y mantener las escelas abiertas para que exista cierto margen para priorizar casos especiales (hijos e esenciales, por ejemplo). Esta modalidad reduciría en un 73 % tanto la presencialidad como la movillidad en transporte público.

Está pasando
Columnistas
Esta semana los portales anunciaron la muerte del rapero Coolio y todos se preguntaron de quién estaban hablando las noticias. Hasta que recordaron su voz en el exitoso sampleo de Stevie Wonder, Gangsta’s Paradise. Pero el fenómeno del one hit wonder no es exclusividad de Coolio. Muchos de ellos se propagaron en los noventas, sin embargo hay varias perlitas también en otras décadas.