Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Raul Jalil, gobernador de Catamarca, sobre las restricciones: "Tenemos que dejar que la economía funcione"

Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca.

"Tenemos que tratar de cerrar 15 días", contó preocupado el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos. Su provincia es un de las que posee la tasa de mortalidad más baja desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

"Acompañamos la decisión del Gobierno nacional", dijo Jalil en relación al DNU publicado este viernes en el Boletín Oficial. A su vez manifestó que es importante "dejar que la economía funcione", haciendo referencia al sector gastronómico.

El catamarqueño contó cómo funciona el sistema de salud en su provincia: "Si nosotros tenemos 100 o 120 casos, no tenemos saturación del sistema de salud. Si pasamos los 200, corremos ese riesgo".

Jalil sobre la explotación minera en Catamarca

Sobre la situación que atraviesa la ciudad de Andalgalá, donde trabaja la empresa de explotación minera Agua Rica, el gobernador aseguró que la provincia se encuentra realizando "un proceso de exploración", para investigar el impacto ambiental.

En relación a las consultas sobre las manifestaciones que hubo, de vecinos que están en contra de la explotación de recursos en esa zona Jalil dijo: "No hubo represión policial. Si acción de la Justicia para quienes generaron disturbios".

"No se puede ir contra la propiedad privada, ni por un tema minero, ni por un tema turístico, ni por un tema sojero", concluyó el gobernador de Catamarca.

Está pasando