Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El periodista que Alberto retuiteó: "la oposición española es como la argentina; siempre está todo mal"

Hoy Alberto Fernández eligió compartir un hilo de tweets con las restricciones severas que hay en otros lugares del mundo. El autor de la publicación fue el periodista Bruno Bimbi, hoy radicado en España, quien habló de la coyuntura pandémica internacional en Mejor País del Mundo por Radio Con Vos.

El periodista Bruno Bimbi desde Bracelona

"En España la oposición es parecida a la de Argentina: todo está mal" contó Bimbi y agregó: "el problema es que las maneras que tienen cuestionan lo que recomiendan los especialistas". El periodista observó que "en otros países de Europa hay más racionalidad de las oposiciones".

"En Argentina se implementaron rápidamente las acciones para que eso no pase (las muertes que hubo en Europa al principio de la pandemia), entonces la gente cree que Alberto es un exagerado", explicó el periodista.

El corresponsal también explicó por qué en España, sin embargo, se aceptan las medidas oficiales más rápidamente:" aquí no hubo posibilidad de anticipación, llegamos a ver que se morían 900 personas por día. Cuando ves eso y después el gobierno te dice que se toman tales medidas, aceptas convencido".Bimbi también observó que "en Argentina se implementaron rápidamente las acciones para que eso no pase, entonces la gente cree que Alberto es un exagerado".

En cuanto a la actualidad de la pandemia en distintas partes del mundo el periodista compartió varios datos. Bimbi informó que en Barcelona los bares están cerrando a las 17 horas y que a las 22  ya no se puede circular por la calle. También contó que, por el momento, en las casa no se pueden encontrar mas de 4 personas ni tampoco se puede ir a ciudades vecinas.

Para poner en contexto el debate actual argentino sobre la presencialidad en las escuelas, el periodista advirtió que si bien en España ahora están abiertas, hay mucha discusión al respecto.

Para finalizar el periodista anunció que España está entrando en lo que sería la cuarta ola, con menos gravedad que las anteriores pero generando preocupación de todos modos. "Hay presión social para que abran, porque en todos lados la gente está cansada", concluyó Bimbi pero agregó que cuando se abren las restricciones crecen los contagios.

Escuchá al entrevista acá

 

Está pasando