Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

EE.UU.: al menos ocho personas murieron en un tiroteo en una sede del correo FedEx

Ocho personas murieron y varias resultaron heridas este jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Indianápolis, en el estado de Indiana. El incidente ocurrió en una de las instalaciones de la empresa de servicios postales FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis.

Según indicaron los testigos, primero escucharon varios disparos en una instalación de la empresa postal y uno dijo que había visto a un hombre disparar un arma automática.

Se cree que el atacante, quien terminó suicidándose, actuó solo. Las autoridades informaron que no había más amenazas para la seguridad pública. Por su parte, la policía informó que varios de los heridos están en el hospital.

En lo que va de 2021 muerieron 12.395 personas en Estados Unidos por violencia relacionada con armas de fuego.

"Cuando llegaron los agentes, se encontraron en una situación de tiroteo activo", indicó la portavoz de la policía de la ciudad, Genae Cook, y agregó que el hecho tuvo lugar a alrededor de las 23:00 hora local.

Cook señaló que cuatro de los heridos habían sido trasladados al hospital, uno en estado crítico. Muchos otros fueron tratados en el sitio o ellos mismos acudieron a un centro de salud. Por último, las fuentes oficiales declararon que hasta el momento no se sabe el motivo del tiroteo.

Legislación de armas en EE.UU.

La semana pasada el presidente Joe Biden anunció sus primeras medidas desde que asumió el cargo para reforzar el control de armas luego de una serie de tiroteos masivos.

Estas incluyen esfuerzos para establecer reglas para ciertas armas, reforzar la verificación de antecedentes del usuario y apoyar la prevención de la violencia local.

Según datos oficiales, en lo que va del año han muerto 12.395 personas en Estados Unidos por violencia relacionada con armas de fuego. De estas, 147 muertes ocurrieron en tiroteos masivos.