Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Tras el anuncio de las nuevas medidas, ¿vuelve el IFE?

Asoma el IFE

Tras el anuncio de Alberto Fernández, en el que limita la circulación social comunitaria y restringe el horario de la circulación, el Gobierno prepara una nueva asistencia para los argentinos.

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, aseguró que "la Anses está preparada para asistir a quien lo necesite". De esta manera dejó la puerta abierta a un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero electrónico.

"Con él se podría comprar alimento con una billetera electrónica a través de la aplicación CUIDAR, o se pueden bajar la billetera del Banco Nación y pagar en los comercios habilitados", detalló Alejando Bervovich en Radio Con Vos.

El pago del Repro II

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que con las medidas actuales el Gobierno está "pudiendo ayudar a la gente" a sobrellevar la crisis causada por la pandemia. Asimismo, aseguró que "si las circunstancias cambian, las herramientas de ayuda se ajustarán a esa realidad".

La funcionaria precisó que el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) asistió en marzo último a 7.700 empresas y 290.000 trabajadores. Estas cifras que marcaron un descenso respecto a las 9.025 firmas y 300.800 empleados contabilizados en febrero.

"Cuando aplicamos el IFE el 80% de la circulación estaba reducida, la gente no podía salir de su casa, las fábricas y gran parte de los comercios estaban cerrados", recordó Todesca.

Los anuncios de Alberto Fernández

Entre lo más destacado, el mandatario precisó que se restringirá la nocturnidad. A partir de las 20 horas y hasta las 6 del día siguiente solo personal esencial podrá estar en la calle.

Asimismo, quedarán suspendidas las actividades recreativas, sociales y deportivas en lugares cerrados. Cabe recordar que todo lo anunciado regirá a partir de las 0 del día viernes. Lo dicho este miércoles por el Presidente durará, en primera instancia, hasta el 30 abril.

"Las clases presenciales en los tres niveles serán suspendidas en AMBA desde lunes 19 hasta el 30 de abril", subrayó Fernández en lo que quizás fue el anuncio más sorprendente.

Está pasando