Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Trabajadoras domésticas se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo y reclamaron un aumento del 100% de su salario

El sindicato de trabajadoras de casas particulares se movilizaron este jueves en reclamo de su salario, ya que hasta el momento todavía no fueron contempladas en la ayuda económica anunciada hoy por el Gobierno. Si bien, este sector está sindicalizado, hoy por primera vez se manifestaron colectivamente y con una vocera.

Luciana Peker, columnista de género en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos, profundizó puntualmente esta problemática que atraviesa el sector y visibilizó el reclamo. María del Carmen Díaz es la vocera de las trabajadores de casas particulares y expresó que su pedido "es el aumento 100% del salario", ya que se encuentra por debajo de la canasta básica.

"Pedimos que realmente se den bonos para todas las trabajadoras, ya que todas las compañeras quedamos con una desidia y pobreza total. Necesitamos también que se discuta el salario vital y móvil que hoy son 20 mil pesos, para que sea de 56 mil y así equiparar con el nuestro", expresó la vocera.

"Las trabajadoras invisibles son las trabajadoras de casas particulares. Hay mucho para hacer. Es necesario no meter este tema en medio de las chicanas políticas y el conflicto de la pandemia", afirmó la periodista Luciana Peker en conversación con Alejandro Bercovich.

Escuchá la columna completa acá:

 

Está pasando