Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum y Sietecase debatieron sobre errores y aciertos de los anuncios de ayer

Alberto Fernández

"Si hay que dar un título de ayer, sería: 'De la estrategia común y coordinada, a la confrontación abierta y total'. Es una pena. No creo que sea todo responsabilidad del presidente, pero sí la manera en que anuncia las cosas. Trotta fue taxativo sobre que no había que cerrar las escuelas. Que a las seis horas Alberto diga otra cosa es, por lo menos, confuso", analizó esta mañana Reynaldo Sietecase en el pase con Ernesto Tenembaum.

Los periodistas coincidieron en algunas críticas sobre los anuncios que hizo Alberto Fernández ayer a la noche. "La mayoría de los expertos pidió más restricciones. La fórmula es más testeos, más vacunas y recortes en la movilidad, como se hace en todos lados del mundo. No es una cosa del gobierno populista. Pero acá hay errores de forma muy grandes y contradicciones muy severas dentro del Frente de Todos. Si había medidas económicas, ¿por qué el gobierno no las anunció ayer, en lugar de hoy por la radio? Es como que el enemigo del gobierno es el propio gobierno", continuó el conductor de La Inmensa Minoría en Radio Con Vos.

Si había medidas económicas, ¿por qué el gobierno no las anunció ayer, en lugar de hoy por la radio? Es como que el enemigo del gobierno es el propio gobierno" (Reynaldo Sietecase)

Por su parte, Tenembaum opinó: "Hay una historia por debajo de todo esto, que es una catástrofe sanitaria. Por ejemplo, en Cromañón hubo responasbilidad politica en el orígen de la catástrofe, pero acá no. Entonces, la verdad que a Alberto, a Larreta, a Kicillof, les tocó difícil. No podemos dejar de ver ese trasfondo, más allá de que la noticia hoy sean los anuncios y los cuestionamientos. Cuando lo veo tan solo a Alberto en relación a los gobernadores, me pregunto, ¿por qué no están de acuerdo con él? ¿Piensan que les quita prestigio?"

Sobre la vacunación, Sietecase informó que desde el Gobierno de la Ciudad le confirmaron que "entre las personas vacunadas mayores de 70, personal de salud y educación, solo el diez por ciento se contagió, y la mayoría en forma leve". "La eficacia de la vacuna es contundente. En los geriátricos casi no hubo más problemas, porque están todos vacunados", continuó.

Además, los conductores conversaron sobre los medios de comunicación. Tenembaum dijo que le "impresiona mucho lo que pasa en la televisión". Por su parte, Sietecase agregó: "La comunicación en Argentina se ha futbolizado, igual que la vida en general. Se trabaja para la hinchada. Mientras más gritás, más enfático te ponés, parece que eso tiene la respuesta inmediata de un público que no quiere que lo contradigas sino que ratifiques lo que ya piensa. A estos discursos feroces les suele ir bien".

Está pasando