Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

La jueza María Servini está en terapia intensiva por el agravamiento de su Covid

Servini

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini fue internada en el día de ayer por un empeoramiento de su cuadro clínico, tras dar positivo para Covid. La magistrada de 84 años se encuentra en terapia intensiva.

En la jornada de ayer, Servini fue trasladada desde su domicilio hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires porque detectaron que tenía baja saturación de oxígeno en sangre, según indicaron las fuentes consultadas por Télam.

Fue el 8 de abril pasado cuando se dio a conocer que Servini había contraído el Covid, tras darse la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el predio de la Rural, a fines de marzo.

En relación a su vacunación, la semana pasada se dio una polémica, cuando a la jueza le suspendieron el turno para la segunda dosis. “Estoy sorprendida y enojada por la suspensión. El tema de las vacunas se manejó muy mal y se lo estoy diciendo también al Presidente”, había declarado Servini.

Le hablé a un alto funcionario de la Ciudad para ver si no podían hacer una excepción y darme esa segunda dosis y me dijo que se iba a ocupar, pero nunca me llamaron.

“Hablé con Diego Santilli para que me vacunen porque yo estoy trabajando, lo mismo que el personal que está trabajando conmigo. Si me hubieran dado las dos dosis no me habría contagiado”, añadió Servini.

La magistrada se había hisopado luego de comenzar a experimentar síntomas compatibles con el coronavirus como tos, dolor de garganta y cansancio.

En uno de sus últimos fallos, la titular del Juzgado Federal N°1 de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el artículo 43° Quáter de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, que establece que los canales de televisión y radio están obligados a darle a los partidos el 5% de su programación para pasar publicidades en la temporada de elecciones de forma gratuita. La ex bogada de Isabelita respondió a un pedido de varios grupos de medios, entre los que se encuentra América TV S.A. y la Red Celeste y Blanca S.A.

Con información de Télam

Está pasando