Sábado, 01 de Octubre de 2022 Algo de nubes 18.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Política

Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad irá a la Corte, calificó la decisión del gobierno de "inexplicable" y le pidió una reunión a Alberto hoy

Larreta vacunacion

Luego de los anuncios que Fernández hizo anoche, Larreta criticó hoy en una conferencia de prensa la falta de coordinación del Gobierno Nacional con el de la ciudad: "El gobierno nacional tomó las medidas de anoche sin consultarnos. Rompió la forma en que veníamos trabajando hasta el momento. Es incomprensible que el presidente no haya discutido estas medidas con nosotros ni con el resto de los gobernadores".

Agregó que va a resistir las medidas de Fernández con respecto a la vuelta a clases. "Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso" dijo el jefe de Gobierno de CABA. Para eso, su gestión va a presentar un amparo frente a la Corte Suprema disputando la nueva medida. "El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada" declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Larreta criticó que sea el ejército el que se ocupe de gestionar las nuevas medidas de aislamiento. Para discutir todo esto, le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández. “Le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo” dijo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la ciudad ensayó una hipótesis acerca de las razones detrás de la nueva medida del gobierno: "El gobierno nacional toma estas medidas porque no cumplió con el plan de vacunación, y ahora que no pueden cumplir cambian la estrategia".

 

Está pasando
Columnistas
Esta semana los portales anunciaron la muerte del rapero Coolio y todos se preguntaron de quién estaban hablando las noticias. Hasta que recordaron su voz en el exitoso sampleo de Stevie Wonder, Gangsta’s Paradise. Pero el fenómeno del one hit wonder no es exclusividad de Coolio. Muchos de ellos se propagaron en los noventas, sin embargo hay varias perlitas también en otras décadas.