Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fuerte cacerolazo en la Ciudad y frente la Quinta de Olivos contra las restricciones anunciadas ayer

Cacerolazo

Minutos después del anuncio de nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, las primeras cacerolas empezaron a escucharse en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes se hicieron oír desde sus balcones y frente a la Quinta de Olivos, donde protestaron contra las medidas que empiezan a regir este viernes.

Entre cacerolazos, bocinas, palmas y cánticos, ciudadanos porteños expresaron su repudio al toque de queda que se implementará entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las críticas también apuntaron a la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Efectivos de seguridad tuvieron que intervenir en los alrededores de la residencia presidencial para evitar disturbios. Allí también se hizo presente Patricia Bullrich, dirigente de Juntos por el Cambio. "La gente sale con indignación porque no puede creer que los chicos vuelvan a sus casas y volvamos a perder la posibilidad del futuro", dijo desde Olivos.

"Parecen medidas totalmente improvisadas, porque el ministro de Educación a la tarde dijo que no había que cerrar las escuelas y que era lo último que iban a hacer, y el presidente a la noche hace todo lo contrario", agregó la ex ministra de Seguridad en TN Noticias.

La oposición también se hizo eco en las redes sociales, donde varios usuarios publicaron videos que mostraban los cacerolazos en los barrios porteños de Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta y Almagro, entre otros.