Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Quiénes y cuándo cobrarán el bono de 15 mil pesos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, dieron más detalles sobre la ayuda de 15 mil pesos anunciada por el presidente Alberto Fernández esta mañana.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B podrán recibir este bono por única vez. "A partir del lunes 26 de abril van a empezar a cobrar esta asistencia económica por orden de último número del DNI", agregó Raverta.

"Casi un millón de personas podrán acceder a esta ayuda económica", detalló la Directora del ANSES.

Por otro lado, se anunció una extensión del Repro a 18 mil pesos. También se amplió su alcance para el pequeño empresario, con 3 o 4 empleados, dentro del sector gastronómico o sanitario. "Con el paso de los días se evaluará si hay algún otro sector que necesite acceder a esta ayuda", agregó Moroni.

"No estamos haciendo nada distinto de lo que venías anunciando. Dijimos que mientras hubiesen necesidades íbamos ayudar a los sectores afectados. Lo que hicimos fue modificar las herramientas", dijo Moroni.