Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia gritó campeón.

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. El Halcón venció a Palmeiras por 4 a 3 en la definición por penales, luego de que igualó la llave al imponerse 2-1 en los 120 minutos.

La entidad de Florencio Varela alcanzó su segundo título internacional, en menos de tres meses. En enero pasado había conquistado la Copa Sudamericana, al vapulear en Córdoba y por 3-0 a Lanús. En aquel entonces, el director técnico era Hernán Crespo, que ahora dirige al San Pablo.

El actual entrenador Sebastián Beccacece consiguió su primer título como DT principal en el fútbol profesional. En el partido, Raphael Veiga marcó la apertura, de tiro penal, para Palmeiras en el primer tiempo. Braian Romero y Marcelo Benítez, uno en cada tiempo le dieron el triunfo a Defensa. Lo que obligó al alargue de 30 y la definición por penales.

Un alargue agónico

En el primer tiempo del suplementario, cuando fue sancionado el penal en contra de Defensa, se originó un serio incidente entre jugadores de ambos equipos y asistentes del cuerpo técnico del "Verdao".

Minutos antes no le habían cobrado un penal a su favor por un manotazo del paraguayo Gustavo Gómez. Por estos disturbios, fue expulsado Romero, Defensa y Justicia.

A todo esto, Unsain que había cometido un penal innecesario, se reivindicó al contener la ejecución de Gómez (9m. PTS). Ya los dos equipos con un hombre menos, el alargue fue equilibrado, en el que ninguno pudo ser más profundo, acusando cansancio y pocas ideas.

La definición por penales coronó el sueño de Defensa, con justicia por su mayor esfuerzo y mejor juego y lo que desató el alocado festejo de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

El momento en que Defensa y Justicia se consagra campeón

Está pasando